Desde marzo se estudiaba la posibilidad que Atlético Tucumán no renovara automáticamente su vínculo con Umbro, empresa inglesa que lo viste desde el 1 de julio de 2015.

En ese momento, cuando todavía Cristian Lucchetti era el manager del club, el “Decano” comenzó a realizar un testeo de las marcas disponibles en el mercado. Escuchó ofertas y así fueron pasando, una a una, diferentes empresas de indumentaria. Finalmente en 25 de Mayo y Chile se inclinaron por Kappa, que le había ganado la pulseada a otras marcas como AiFit, Under Armour, y Athletic.

Las reuniones con los encargados de la marca italiana en el país fueron muy fructíferas y por eso a mediados de junio Atlético y la empresa italiana firmaron un vínculo que comenzaría a regir desde el 1 de enero de 2025.

Sin embargo, en las últimas semanas la relación entre Kappa y Atlético dio un giro inesperado. Según pudo averiguar LA GACETA, los dirigentes del “Decano” decidieron romper ese vínculo con la empresa que iba a convertirse en nuevo sponsor técnico del equipo.

¿El motivo? El principio de acuerdo de la empresa italiana con San Martín, que vestirá al “Santo” a partir de 2025. Según explicó un allegado a la CD del “Decano”, la idea era que Atlético tuviera exclusividad en nuestra provincia. Sin embargo, ese ítem no se agregó al vínculo firmado y por este motivo la empresa sostuvo que tenía la potestad de vestir también al otro tucumano.

Los argumentos que esgrimieron desde la empresa fueron que, en primer lugar no hubo ninguna cláusula que mencione esa exclusividad y, por otro lado, que les convenía vestir a los dos clubes por una cuestión de costos y por lo que representan en el interior del país.

A partir de esta situación, en Atlético retomaron negociaciones con Umbro para lograr extender el vínculo que finaliza en diciembre de este año.

La relación comercial entre Atlético y la empresa de indumentaria deportiva inglesa había  comenzado el 1 de julio de 2015 cuando Atlético militaba todavía en la Primera Nacional. A lo largo de casi una década el “Decano” consiguió el ascenso a la Liga Profesional, tres participaciones en la Copa Libertadores, otras dos en la Sudamericana y la clasificación a la final de la Copa Argentina.

En 2018 Atlético había estado cerca de interrumpir este vínculo debido al interés de varias marcas nacionales y extranjeras, pero Umbro ejecutó la cláusula de poder igualar la oferta para asegurarse continuar vistiendo al club.

Ahora, y ante la posibilidad de que Atlético rompa el acuerdo, trascendió que Kappa podría exigir un resarcimiento económico.